loader

Acerca de Lupus

El Lupus es una enfermada menos reconocida en los Estados Unidos. Un estimado de 1.5 millones de personas tienen lupus. En realidad, mas personas tienen lupus que la parálisis cerebral, esclerosis múltiple, anemia falciforme, y fibrosis quistica juntos. De cualquier modo, el lupus se ha extendido, información exacta y conocimiento sobre la enfermedad retrasa muchas otras enfermedades. El lupus esta aumentando, y científicos no saben exactamente porque.

¿Qué es Lupus?

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) mas común llamado lupus, es un desorden crónico de sistema autoinmune que puede afectar prácticamente cualquier órgano del cuerpo. En lupus, el sistema inmune de cuerpo deja de trabajar correctamente- los anticuerpos que normalmente protegen contra infección se derige y ataca los tejidos saludables y órganos. Esto puede causar inflamación, daño, y dolor. En lupus, la inflamación ocurre dentro de los órganos vitales y sistema. Los organos afectados varian entre persona a persona, estos organos son la piel, las coyunturas, los riñones, el celebro, el corazón, los pulmones, y la sangre. Las mayorías de las personas con la enfermedad tienen síntomas restringido solamente en unas cuantas partes del cuerpo.

Tipos de lupus

El termino “lupus” usualmente se refiere a LES, que es el tipo mas común de lupus. En adicional, hay dos tipos de lupus: Lupus Cutáneo afecta la piel. Uno de los tipos mas común de la piel se llama lupus discoide eritematoso, y se identifica por una erupción en la cara, cuello, cuero cabelludo y por perdida de pelo. Este tipo de enfermedad no es una amenaza de vida. Aproximadamente 10 por ciento de personas con lupus discoide con el tiempo desarrolla lupus sistémico, y acerca de 30 por ciento de paciente con lupus sistémico tienen una erupción de lupus discoide. Lupus inducido por medicamentos que es provocado por algunos medicamentos, usualmente se va cuando se dejan de tomar. Los síntomas de este tipo de lupus son leves.

¿Qué causa el Lupus?

Se desconoce la causa de la enfermedad. Los investigadores creen que la predisposición genética, los medio ambientes, y la posibilidad de los factores hormonales combinada hace que cause la condición. Usted no puede “contraer” lupus por otra persona y no es transmitido por sexo. Mientras que el lupus puede venir en la familia, probablemente se deban a factores externos para provocar la enfermedad, como la exposición excesiva de los rayos ultravioleta y algunas drogas. Infección, trauma, estrés, cirugía, y hormonas pueden causar los síntomas de lupus.

¿A quien le puede dar lupus?

Si eres mujer estas en alto riesgo. Lupus puede ocurrir en hombres y mujeres y puede pasar en cualquier edad, pero mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 44 pueden desarrollar esta enfermedad. Algunos investigadores creen que la hormona sexual de las mujeres, especialmente estrógeno, tiene un efecto en el sistema inmune y hacen que las mujeres sean más susceptibles en desarrollar lupus. El lupus es mas común entre mujeres Afro Americanas, Hispanas, Asiáticas, y Nativas Americanas.

La importancia de un diagnostico temprano

El lupus no se puede predecir y es una enfermedad individual y difícil para vivir y a veces fatal. De cualquier modo, la detección temprana y tratamiento puede usualmente disminuir la progresión y la severidad de la enfermedad.